viernes, 10 de agosto de 2012

Interiores para vestidores

DISEÑO Y MAXIMIZACION DE ESPACIOS



PLANIFICAMOS Y PROYECTAMOS LOS INTERIORES EN BASE A LA SOLICITUD DE CADA CLIENTE EN CUANTO A ADMINISTRACION Y DISTRIBUCION DE ESPACIOS.











El vestidor es un área clave para ampliar el lugar de guardado y tener todo más a mano. No debe confundírselo con un placard más grande, sino un ambiente más, independientemente de su escala. Los beneficios son: mayor comodidad para vestirse y seleccionar lo que nos vamos a poner y liberar de placard el dormitorio, para que nos quede más espacio o para que ese sector pueda tener otra función.
En el armado hay que tener varios aspectos en cuenta:
- El lugar disponible.
- La cantidad de usuarios. Puede ser toda la familia, la pareja, o cada uno puede tener su propio vestidor. En este sentido va a variar también la disposición y los limites en zonas de guardado.
Definidos estos ítems empezamos a ver la división del vestuario: la ropa que utilizamos más frecuentemente y los extras que debemos guardar. Desde, acolchados, sabanas, frazadas a valijas. Este paso es fundamental para lograr un mejor funcionamiento del espacio y una ubicación lo más practica posible.
Si será compartido, y hay un buen espacio, lo ideal es que cada uno tenga su mueble para guardar. Ante tantas posibilidades, "antes de entrar en desesperación" tenemos que analizar la frecuencia en el uso de las prendas. La parte central será para ubicar la ropa que más asiduamente se utiliza. El segmento superior, de acceso menos frecuente, se destinará a valijas y acolchados (que se utilizan menos y ocupan más lugar) y la ropa que no es de temporada. La zona más baja para los zapatos.
Pequeños detalles que suman son, cajones compartimentados para cinturones y pañuelos; barras para colgar la ropa del día siguiente o probar combinaciones; corbateros, cajoncitos para joyas; un buen espejo de pie o varios enfrentadosDatos para tener en cuenta para un orden óptimo son:
- Lugares de colgar: mas cortos para las camisas sacos y trajes. Más largos para abrigos, pilotos o vestidos largos.
- Espacio promedio que ocupan las distintas prendas: Camisas y trajes en perchas unos 110cm de alto. Suéteres en estantes o cajones, unos 40 cm de ancho y fondo y 22 de alto. Pantalones y polleras largas en perchas ocupan 120 cm de alto, si están estirados.
- Distintos tipos de accesorios: para ayudarnos a tener todo clasificado. Cajones bandeja, para las camisas. Con divisiones para la ropa interior, o medias. Profundos, para prendas grandes y con cercos para diferentes usos. Cajones con bandeja para los zapatos. Cajones para ubicar las prendas que se guardan dobladas, remeras o suéteres. También podemos utilizar estantes. Para armar un vestidor básico, nos alcanza con un espacio de 2m de ancho, 0,55m de profundidad, y un metro mueble y mueble, si están enfrentados. Hay variedad de materiales y precios a gusto, que se adaptan al bolsillo del consumidor.
En cuanto a materiales, también son variados y van desde maderas que pueden ser enchapadas o macizas (con un costo mayor). Las maderas más utilizadas son cedro (que repele insectos), el cerezo (que ofrece mayor resistencia), o el pino (que es más económico). También otra opción es el fibrofácil o la melanina, que permiten laquearlos en distintos colores.
En cuanto a puertas, hay distintos tipos que tienen que ver con costos y espacios: Puertas plegables (son más costosas, pero permiten con su apertura ver de todo lo que contamos en el guardarropas y ahorran espacio), corredizas en madera como las que nombre antes, espejadas (son una buena elección ahorrándonos poner espejos y dando sensación de amplitud al vestidor), con vidrios esmerilados (nos permiten tener todo un poco mas a la vista) o puertas tradicionales (hay que tener en cuenta que el espacio de apertura es de entre 0,50 a 0,70m). Una última alternativa es dejar el armario abierto.
Retomando el tema del diseño; podemos pensarlo para que se enfrenten los sectores del hombre y la mujer. En cuanto al armado más común, puede ser en "U" o "L" dependiendo del tipo de espacio. Con el diseño en "L" aprovechamos al máximo la esquina y contamos con suficiente espacio para movernos y vestirnos con comodidad en habitaciones estrechas y alargadas.
La iluminación:
Es un punto bastante importante en el diseño del vestidor. Por lo general se utilizan focos halógenos empotrados en el techo, que se complementan con luz natural o focos tradicionales. También es importante la buena iluminación en la zona de espejo.
Para el piso, por lo general lo mejor al ser un lugar que solemos estar descalzos es colocar alfombra, piso flotante o algún camino o carpeta.

ACCESORIOS


en acero cromado pulido, sobre una base con soportes plásticos que se fijan al placard.

Incluye 11 perchas que se extraen totalmente a través de guías telescópicas, con deslizamiento suave y armonioso. El montaje sobre el mueble se realiza en la parte superior del pantalonero.

Incluye accesorios de fijación.
Se sugieren estas medidas mínimas para el módulo, para poder guardar prolijamente los pantalones:

- 750 mm. de alto.
- 450 mm. de ancho.
- 500 mm. de profundidad. 


  
El elevador está hecho de acero cromado y plástico negro. Cuenta con una capacidad de carga de 10 kg. y una altura mínima de 845 mm.

El tubo para colgar ropa tiene un diámetro de 22.4 mm. y cuenta con mecanismos de regulación para adaptar al ancho del armario. Se atornilla sobre las paredes laterales del placard.

Está disponible en 3 modelos, según el ancho del mueble:

- De 450 a 600 mm. de ancho (Código 805.35.241)
- De 600 a 830 mm. de ancho (Código 805.35.242)
- De 830 a 1150 mm. de ancho (Código 805.35.243)



Accesorio colgante cromado para guardar los trajes.

Medidas: 180 mm. de largo x 140 mm. de ancho.








Botinero de aplicar de ancho regulable con posibilidad de fijarlo al piso, a los laterales o al fondo del mueble. Se extrae a través de correderas telescópicas. Disponible en cromo.

Disponible en dos modelos:

Grande:
Con regulación entre los 760 mm. y los 900 mm.
Medidas: 760 mm de ancho, 230 mm. de alto y 500 mm. de profundidad.

Chico:
Con regulación entre los 440 mm. y los 580 mm.
Medidas: 440 mm de ancho, 230 mm. de alto y 500 mm. de profundidad.






Corbatero de extracción telescópica lateral cromado. Incluye correderas telescópicas negras para una mejor extracción del sistema y guardar así las corbatas con mayor prolijidad y utilizarlas más cómodamente.




Cerco cromado para base de madera. Se adaptan al placard y a los muebles de cocina. Puede utilizarse con correderas para cajón.

Todos los modelos disponibles tienen 450 mm. de profundidad y 180 mm. de alto.

Modelos existentes:

- 330 mm. de ancho, para un módulo de mueble de 350 mm. de ancho.
- 380 mm. de ancho, para un módulo de mueble de 400 mm. de ancho.
- 420 mm. de ancho, para un módulo de mueble de 450 mm. de ancho.
- 480 mm. de ancho, para un módulo de mueble de 500 mm. de ancho.
- 530 mm. de ancho, para un módulo de mueble de 550 mm. de ancho.
- 580 mm. de ancho, para un módulo de mueble de 600 mm. de ancho.







El espejo permanece en forma vertical paralelo al lateral del placard, fijado a correderas telescópicas. Se extrae manualmente y puede moverse en un ángulo de hasta 90º. De esta forma, el espejo puede colocarse en forma paralela al frente del placard y de cara al usuario.

Mediante este sistema, el espejo permanece protegido en el interior de placard y permite ahorrar espacio en el hogar.

El kit incluye:

- 1 espejo.
- 2 correderas telescópicas de 450 mm. de profundidad para la extracción.
- 1 sistema para el movimiento rebatible del espejo.

Medidas del espejo:

- 1400 mm. de alto.
- 430 mm. de ancho.
- 40 mm. de espesor. 

Las luces decorativas resaltan las virtudes de los muebles y crean un efecto agradable en los ambientes. La línea de iluminación para muebles Loox es de alta calidad y se integra fácilmente a los distintos tipos de módulos.

Estos artefactos de LED generan una mínima temperatura, utilizan hasta un 90 % menos de energía que las lámparas convencionales y tienen una larga vida útil, que puede alcanzar los 25 años. Tienen un diseño pequeño y resistente. No generan calor, por eso son ideales para los muebles.

La línea Loox incluye conductores de energía, interruptores y enchufes, que vuelven sencilla la instalación, para que cualquier persona pueda fijar el artefacto lumínico al mueble.

El modelo 3001 de esta línea es ideal para colocar en placares y vestidores, aunque también se adapta a la cocina, el baño, el living, muebles de hogar, oficinas e instalaciones comerciales. Incluye un cable de 2.5 metros de longitud.

La lámpara tiene 65 mm. de diámetro y 6 mm. de alto. Se coloca embutida sobre el mueble. Se utiliza con 24 V de energía.

Existen dos modelos disponibles, según el tipo de luz:

- Luz fría (Código 833.75.000).
- Luz cálida (Código 833.75.010).

Al artefacto de luz es necesario adicionarle el cable, el driver o conductor y el enchufe. Un driver soporta hasta 6 luces.

Además de la iluminación general, las luces para muebles se combinan con distintas regulaciones, efectos y colores, para dar decoración y funcionalidad a los ambientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario